ERASMUS COURSE: Teaching Next Generation Skill: Creating Expert Learners

 

CURSO DE FORMACIÓN ERAMUS: Teaching Next Generation Skill: Creating Expert Learners.

12 al 16 de agosto de 2024                                     Lola Naranjo Simón

 

En la segunda quincena de agosto de 2024 realicé una movilidad Erasmus en la categoría de curso de formación. El curso elegido fue Teaching Next Generation Skill: Creating Expert Learners, que cumplía los requisitos del proyecto Erasmus de nuestro centro ya que se centraba en los siguientes ejes: que desarrollaba experiencia en el empelo de métodos de enseñanza innovadores adaptados a la generación actual, fomentado la creatividad, el pensamiento crítico y la metacognición entre los estudiantes.

- Explorar el panorama cambiante de la inteligencia artificial en la educación a través de Future Frontiers, obteniendo conocimientos sobre la integración de la IA en la enseñanza y el aprendizaje.

-Profundizar en el Diseño de Aprendizaje Universal para asegurar una educación más inclusiva para los estudiantes, incluidos aquellos con diversas necesidades y habilidades.

-Conocer el enfoque Perma/h para fomentar el bienestar y la felicidad en el entorno de aprendizaje, creando una atmósfera positiva y de apoyo para los estudiantes.

- Integrar estrategias de educación al aire libre para mejorar las experiencias de aprendizaje, conectando el aprendizaje en el aula con el mundo natural y promoviendo la conciencia ambiental.

-Adoptar el aprendizaje híbrido y el aprendizaje flexible, adaptando los métodos de enseñanza para atender a diversas aulas, asegurando una educación personalizada y eficaz.

-Adaptar los materiales de enseñanza para una instrucción diferenciada, acomodando las diversas necesidades de los estudiantes y creando un entorno de aprendizaje inclusivo.

Los módulos trabajados son:

Module 01 – Learning the Next Generation Skills

Module 02 – Future Frontiers: The Evolving Landscape of AI

Module 03 – A glimpse of Universal Design for Learning

Module 04 – The PERMA/H approach

Module 05 – Using the Outdoor Approach

Module 06 – Hybrid Learning and Flexible Learning

Module 07 – Adapting teaching materials to suit the needs of differentiated classes.

Module 08 – An awareness of Sustainability – learning from nature

Module 09 – The STEM Approach

El grupo estaba formado por 13 alumnos de seis nacionalidades diferentes. La mayoría eran profesores de secundaria, además de una profesora de The House of Europe y dos profesores universitarios.   El idioma utilizado era el inglés y las sesiones se desarrollaron durante cinco días en horario de mañana y dos tardes. Las clases tuvieron lugar en un aula de la Universidad de Tecnología y robótico de la ciudad de Praga.

Trabajábamos en equipos variados para poner en práctica la teoría explicada. Las actividades se desarrollaron tanto en el interior como en el exterior.

El ambiente era muy bueno y se estableció un grupo de   whatsapp para posteriores contactos y futuros proyectos. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal, profesional y cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COURSE 2019:“Designing Inclusive Educational Environments

PROYECTO ERASMUS 2018/19

JOBSHADOWING ABRIL 2019: TALLIN