ERASMUS COURSE: Teaching Next Generation Skill: Creating Expert Learners
CURSO DE FORMACIÓN ERAMUS:
Teaching Next Generation Skill: Creating Expert Learners.
12 al 16 de agosto de 2024 Lola
Naranjo Simón
En la segunda quincena de agosto
de 2024 realicé una movilidad Erasmus en la categoría de curso de formación. El
curso elegido fue Teaching Next Generation Skill: Creating Expert Learners, que
cumplía los requisitos del proyecto Erasmus de nuestro centro ya que se
centraba en los siguientes ejes: que desarrollaba experiencia en el empelo de
métodos de enseñanza innovadores adaptados a la generación actual, fomentado la
creatividad, el pensamiento crítico y la metacognición entre los estudiantes.
- Explorar el panorama cambiante
de la inteligencia artificial en la educación a través de Future Frontiers,
obteniendo conocimientos sobre la integración de la IA en la enseñanza y el
aprendizaje.
-Profundizar en el Diseño de
Aprendizaje Universal para asegurar una educación más inclusiva para los estudiantes,
incluidos aquellos con diversas necesidades y habilidades.
-Conocer el enfoque Perma/h para
fomentar el bienestar y la felicidad en el entorno de aprendizaje, creando una
atmósfera positiva y de apoyo para los estudiantes.
- Integrar estrategias de
educación al aire libre para mejorar las experiencias de aprendizaje,
conectando el aprendizaje en el aula con el mundo natural y promoviendo la
conciencia ambiental.
-Adoptar el aprendizaje híbrido y
el aprendizaje flexible, adaptando los métodos de enseñanza para atender a
diversas aulas, asegurando una educación personalizada y eficaz.
-Adaptar los materiales de enseñanza para una instrucción diferenciada, acomodando las diversas necesidades de los estudiantes y creando un entorno de aprendizaje inclusivo.
Los módulos trabajados son:
Module 01 – Learning the Next
Generation Skills
Module 02 – Future Frontiers: The
Evolving Landscape of AI
Module 03 – A glimpse of
Universal Design for Learning
Module 04 – The PERMA/H approach
Module 05 – Using the Outdoor
Approach
Module 06 – Hybrid Learning and
Flexible Learning
Module 07 – Adapting teaching
materials to suit the needs of differentiated classes.
Module 08 – An awareness of
Sustainability – learning from nature
Module 09 – The STEM
Approach
El grupo estaba formado por 13
alumnos de seis nacionalidades diferentes. La mayoría eran profesores de
secundaria, además de una profesora de The House of Europe y dos profesores
universitarios. El idioma utilizado era
el inglés y las sesiones se desarrollaron durante cinco días en horario de
mañana y dos tardes. Las clases tuvieron lugar en un aula de la Universidad de
Tecnología y robótico de la ciudad de Praga.
Trabajábamos en equipos variados
para poner en práctica la teoría explicada. Las actividades se desarrollaron
tanto en el interior como en el exterior.
El ambiente era muy bueno y se
estableció un grupo de whatsapp para posteriores contactos y futuros
proyectos. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal,
profesional y cultural.
Comentarios
Publicar un comentario